Educación
Nuestra escuelita de Cusco fue creada en 2004. Recibimos al dia un promedio de 60 niños entre 5 y 15 años. Como en la maravillosa historia de Peter Pan, nuestra escuela es un lugar para recordarles a todos la magia de ser niño, mediante una educación alternativa basada en el amor profundo por la libertad de crear, proponer y el auto conocerse.
Aldea Yanapay no es une escuela oficial. Los niños siguen el programa escolar oficial en sus colegios y luego vienen a Aldea Yanapay para recibir un apoyo educativo y desarollar sus habilidades artísticas y su creatividad mediante diversos talleres.
En nuestros espacios motivamos a nuestros estudiantes y facilitadores el reconocimiento y el desarrollo del primer círculo de vida, el “Nokan kani hani” (el «Yo soy»). A desarrollar sus dotes artísticos, su instinto de auto protección y auto educación, a sentirse parte de una familia universal conformada por plantas, animales y todo lo que la Pachamama (Madre Tierra) nos regala cada día con amor y solidaridad.
Papa Yuri, juntó con la inspiración de los miles de niños que han pasado por nuestra organización, ha creado una metodología basada en el reconocimiento de todas las emociones, positivas como negativas. En Aldea Yanapay, aprendemos a aceptarlas y a gestionarlas pacíficamente.
.
Trabajamos de marzo a diciembre en las mañanas (8:30 am – 11:30 am) y en las tardes (2:50 pm – 7 pm). Durante el ciclo vacacional, en enero y febrero, la escuela abre solo en las mañanas de 8:50 am – 1 pm.
Proponemos los siguientes talleres : arte, computación, tutoría, juegos, música, ingles, baile, etc. Luego, nos reunimos en el «Círculo de amor», un espacio de amor y expresión donde cantamos, meditamos, compartimos nuestras ideas y hablamos del tema de la semana. Por fin, nos reunimos en familias según la edad de los niños, trabajamos las emociones y el tema de la semana y preparamos el show del viernes.
Nuestro sueño es hacer una escuela oficial en los próximos años.
Si quieres ser parte de nuestra communidad y compartir con nosotros tu tiempo y tu amor como voluntario, escribenos a voluntariado@aldeayanapay.org.
Nuestra escuelita de Lamay fue creada en 2015. Recibimos al dia un promedio de 15 niños de las communidades vecinas. Les ofrecemos una educación alternativa basada en el amor, el respeto, la creatividad y el crecimiento personal. Proponemos también un apoyo escolar, diversos tallers creativos y momentos dedicados a la expresión y a la meditación.
La escuela hace parte de nuestra eco-aldea que está ubicada en un entorno pintoreco y encantador, en el Valle Sagrado, a unos 50 minutos de Cusco. Los voluntarios pueden hospedarse en nuestro hostal » Eco Villa Mágica – Sanctuary Lodge» que está al lado de la escuela.
Te esperamos como voluntario a esta maravillosa experiencia, además en Lamay podras voluntariar y aprender sobre agricultura, permacultura, meditación y mucho mas.
Si quieres participar en nuesto proyecto en Lamay, escribenos a voluntariado@aldeayanapay.org.
Este es un sueño muy especial en el corazón de Papa Yuri, el mismo que tuvo que pasar muchos momentos y procesos difíciles para poder cumplir sus sueños .
Hay tantos seres con sueños fantásticos y positivos, tantos sueños inentendibles para el sistema que hemos creado y en el que vivimos, sueños que a veces son difíciles de entender hasta para nuestros seres más cercanos como nuestra familia .
Deben recordar que yo recibí mi misión desde que nací y ha sido un largo camino hasta mis 17 años el lidiar con esa misión, la misma que nunca pude traducir, solo la sentía. Cuando cumplí mis 17 años esa misión se tuvo que convertir en una visión (materializarse en pensamientos) y luego otra vez esa visión se tradujo y transformo en mi misión. Ahí fue cuando surgió y permití en mi la “inteligencia emocional”.
Es un poco complicado, cuando nos re encontremos podemos hablar sobre el tema.
La escuela de soñadores es un lugar, un espacio donde llega gente con sus sueños o sin ellos. Estos están en diferentes procesos y a veces también están rodeados de excusas, negatividad, indiferencias y desconfianzas .
Juntos lograremos hacer de tu visión una misión: talleres, actividades, marketing, metodologías, meditación, etc.
El objetivo es disfrutar del camino y lograr que cuando dejes nuestra escuela de sueños sientas que puedes ver tu sueño, tu misión con los ojos abiertos y desde la amorosidad de tu ser. Pero también te lleves un perfil de proyecto y sepas como hacerlo realidad desde la parte económica, ideológica, administrativa y espiritual.
Te espero y recuerda
«Tu visión es mi misión»
Con amor,
Papa Yuri Yanapay